sábado, 20 de diciembre de 2008

NAVIDAD

Llega por fin la tan esperada Navidad, en la que todo el mundo, desea lo mejor, en la que todos se reunen con la familia para recibir la llegada del niño Jesús, en la que llegan miles de mensajes al movil deseando lo mejor, en la que la gente parece estar feliz, llena de bolsas, llena de ilusiones, con la esperanza que el próximo año será mejor. No me gusta la NAVIDAD, porque la vorágime en la que vivimos nos desborda y no nos deja sentir el verdadero mensaje.

Mucho es el bombardeo que tenemos en los medios de comunicación desde Octubre, perfumes, juguetes, comida..., y cuando realmente llegamos a ella estamos tan saturados que no la disfrutamos como debería ser, es el Nacimiento de Jesús, su cumpleaños, su principio del fin, perdemos el mensaje que nos da y nos quedamos con lo banal, es lo fácil.

Quedémonos con el mensaje original y descubramos a Jesús en nuestros corazones. Releed y que vuestros corazones se LLENEN de ALEGRIA:

"En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David. El nombre de la virgen era María. Cuando entró a donde ella estaba, dijo:
-¡Te saludo, muy favorecida! El Señor está
contigo.
Pero ella se turbó por sus palabras y se preguntaba qué clase de salutación sería ésta.

Entonces el ángel le dijo:
-¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios. He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.
Entonces María dijo al ángel:
-¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón.
Respondió el ángel y le dijo:
-El Espíritu Santo vendrá sobre
ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios. He aquí, también tu parienta Elisabet ha concebido un hijo en su vejez. Este es el sexto mes para ella que era llamada estéril. Porque ninguna cosa será imposible para Dios.
Entonces María dijo:
-He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.
Y el ángel se fue de ella."

(Evangelio según San Lucas)


Había pastores en aquella región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y un ángel del Señor se presentó ante ellos, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y temieron con gran temor. 10 Pero el ángel les dijo:
-No temáis, porque he aquí os doy buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
De repente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían:
-¡Gloria a Dios en las alturas,
y en la tierra paz entre los hombres de buena voluntad!
Aconteció que, cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se decían unos a otros:
-Pasemos ahora mismo hasta Belén y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha dado a conocer.
Fueron de prisa y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verle, dieron a conocer lo que les había sido dicho acerca de este niño. 18 Todos los que oyeron se maravillaron de lo que los pastores les dijeron; pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como les había sido dicho."

(Evangelio según San Lucas)

"Jesús nació en Belén de Judea, en días del rey Herodes. Y he aquí unos magos vinieron del oriente a Jerusalén, preguntando:
-¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente y hemos venido para adorarle.
Cuando el rey Herodes oyó esto, se turbó, y toda Jerusalén con él. Y habiendo convocado a todos los principales sacerdotes y a los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron:
-En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta:
Y tú, Belén, en la tierra de Judá, de ninguna manera eres la más pequeña entre los gobernadores de Judá; porque de ti saldrá un gobernante que pastoreará a mi pueblo Israel.
Entonces Herodes llamó en secreto a los magos e indagó de ellos el tiempo de la aparición de la estrella. Y enviándolos a Belén, les dijo:
-Id y averiguad con cuidado acerca del niño. Tan pronto le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
Ellos, después de oír al rey, se fueron. Y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre donde estaba el niño. Al ver la estrella, se regocijaron con gran alegría.
Cuando entraron en la casa, vieron al niño con María su madre, y postrándose le adoraron. Entonces abrieron sus tesoros y le ofrecieron presentes de oro, incienso y mirra. Pero advertidos por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su país por otro camino."
(Evangelio según San Mateo)


A pesar de todo, la Navidad tambien tiene su encanto

http://www.jacquielawson.com/preview.asp?cont=1&hdn=0&pv=3150426


Desearos FELICES FIESTAS Y QUE EL NIÑO QUE NACIÓ EN BELÉN NAZCA EN NUESTROS CORAZONES.

3 comentarios:

llolibrujil dijo...

hola amiga

FELICES FIESTAS
q estes rodeada de mucho cariño

besitos navideños

yoli

net-boo dijo...

Feliz Navidad!

Para tarjetas bonitas, visite www.ojolie.com. Este sitio es en Español.

Cristy dijo...

FELICES FIESTAS
PAZ, AMOR Y FELICIDAD PARA TODOS.
Cuando puedas mira mi blog.
Besazos. Cristy