martes, 30 de diciembre de 2008

NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO

NOCHEVIEJA

La Nochevieja es la última noche del año, desde 31 de diciembre hasta el 1 de enero (día de Año Nuevo)
Tradiciones en Nochevieja.

Son innumerables las tradiciones y las supersticiones que se manifiestan por todo el mundo en relación a esa noche. La costumbre más extendida es brindar con cava o champán, yo prefiero la SIDRA EL GAITERO “Famosa en el mundo entero” tras las 12 campanadas.

Las tradiciones más comunes son:
Usar ropa interior roja en esa noche para atraer pareja en el año.
Poner un anillo de oro, dentro de la copa del brindis para tener dinero.
La primera persona que se debe abrazar en medianoche, debe ser del sexo opuesto para tener suerte en el amor.
Entrar en el año con el pie derecho tras la última campanada

La tradición de Nochevieja más extendida es la de las DOCE UVAS, que tuvo sus orígenes en Elche, en 1909, año en el que unos viticultores de la región del Baix Vinalopo la iniciaron para dar salida a un excedente de cosecha. [ ]Consiste en comerse una UVA cada campanada que da el reloj a las 12 de la noche el día 31 de diciembre.

Se dice que quien no coma las 12 uvas antes de que terminen las campanadas tendrá un año de mala suerte.
Cada ciudad de España tiene un lugar particular para recibir el Año nuevo. El más conocido e importante es la Puerta del Sol en Madrid, y desde donde se retransmiten a toda España. Después se brinda con champán, cava o sidra.

Los españoles desde sus casas esperan el momento de la primera campanada para comer las doce uvas, 36 segundos antes de la medianoche. Se come una uva cada tres segundos, una por cada campanada. Previamente, antes de las campanadas, baja una bola metálica del reloj y suenan cuatro cuartos (que algunas personas confunden con el inicio de las campanadas).

AÑO NUEVO

En los países regidos por el calendario gregoriano, la celebración de Año Nuevo se festeja el 1 de enero, fecha que es considerada festiva en la mayoría de éstos.

Tradicionalmente, en el calendario romano comenzaba el primer día del mes de marzo. Sin embargo, era en el mes de enero (el undécimo mes) cuando los cónsules de la Antigua Roma asumían el gobierno. Julio César, en el año 47 a. C., modificó el sistema, creando el calendario juliano, que con algunas modificaciones realizadas en tiempos del cónsul Marco Antonio en 44 a. C., el emperador Augusto César en 8 a. C. y finalmente por el papa Gregorio XIII en 1582, se utiliza hasta hoy. En éste el año comienza el día 1 de enero. Posteriormente, el calendario gregoriano mantuvo la costumbre y la celebración se caracterizó con un significado religioso durante la Edad Media y los siglos posteriores.

Con la expansión de la cultura occidental al resto del mundo durante el siglo XX, el 1 de enero se convirtió en una fecha de carácter universal, incluso en países con sus propias celebraciones de Año Nuevo (por ejemplo, China).

En la actualidad, la celebración de Año Nuevo es una de las principales celebraciones en el mundo. Grandes eventos se realizan en las principales ciudades del mundo durante la Nochevieja (víspera del Año Nuevo correspondiente al 31 de diciembre), siendo acompañadas con los más grandes eventos de pirotecnia. Los eventos más grandes del mundo se centran en Sydney, Hong Kong, Londres, Nueva York, Río de Janeiro, São Paulo y Valparaíso (Chile). Además, gran parte de las discotecas realizan enormes fiestas.

La fiesta de Año Nuevo está íntimamente relacionada con la celebración de Nochebuena, Navidad y Hannukah. Debido a la cercanía entre todas estas fiestas es que en gran parte del mundo se considera a la última semana del año como inicio del período de vacaciones, ya sea de invierno (en el Hemisferio Norte) o de verano (en el Hemisferio Sur).

Según la tradición judeocristiana, el 1 de enero coincide con la circuncisión de Cristo (siete días después de su nacimiento), cuando recibe el nombre de Jesús (Lucas (II: 21)).

TAGS

Un tag, es una cadena de amistad, que debemos cuidar para no romper. Conlleva unas reglas que son:
1- Enlazar el blog de la persona que te lo dio, Cristina Clara http://cristinaclara.blogspot.com/. Gracias por acordarte de mi, por tu Amistad, te lo agradezco de corazón...
2-Publicar las reglas en tu blog ( a ello vamos ).
3- Escribir siete cosas sobre ti:

Me llamo Victoria, Tengo 39 años, tengo un hijo y una sobrina preciosa, además del amor de mi vida, mi esposo.
Me encantan los trabajos manuales, el decoupage, tunear la bata del colegio, hacer regalos a mis amigas realizados con mis manos, el punto de cruz, escuchar música, leer...
Quiero a mis grupos de punto de cruz, Esquemas, bordando, el paraiso, Encantadas, y deseo que sigan siendo mis amigas.
Me gustaría escribir un libro.
Me encantan los ángeles (tengo uno personal y miles por casa)
Pienso que los días son cortos y lo importante es vivirlos con intensidad rodeada de la gente que nos quiere y a la que queremos.

4- Dejar un comentario en el blog de los proximos destinatarios del tag.

5- Conceder el Tag a 6 personas... y mis elegidas son:

Agus, mar-verde
Esther, laboresdeesther
Drica
Marifé, Mil puntadas
Isangel, mi mundo de punto de cruz
Llolibrujil

sábado, 20 de diciembre de 2008

NAVIDAD

Llega por fin la tan esperada Navidad, en la que todo el mundo, desea lo mejor, en la que todos se reunen con la familia para recibir la llegada del niño Jesús, en la que llegan miles de mensajes al movil deseando lo mejor, en la que la gente parece estar feliz, llena de bolsas, llena de ilusiones, con la esperanza que el próximo año será mejor. No me gusta la NAVIDAD, porque la vorágime en la que vivimos nos desborda y no nos deja sentir el verdadero mensaje.

Mucho es el bombardeo que tenemos en los medios de comunicación desde Octubre, perfumes, juguetes, comida..., y cuando realmente llegamos a ella estamos tan saturados que no la disfrutamos como debería ser, es el Nacimiento de Jesús, su cumpleaños, su principio del fin, perdemos el mensaje que nos da y nos quedamos con lo banal, es lo fácil.

Quedémonos con el mensaje original y descubramos a Jesús en nuestros corazones. Releed y que vuestros corazones se LLENEN de ALEGRIA:

"En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David. El nombre de la virgen era María. Cuando entró a donde ella estaba, dijo:
-¡Te saludo, muy favorecida! El Señor está
contigo.
Pero ella se turbó por sus palabras y se preguntaba qué clase de salutación sería ésta.

Entonces el ángel le dijo:
-¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios. He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.
Entonces María dijo al ángel:
-¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón.
Respondió el ángel y le dijo:
-El Espíritu Santo vendrá sobre
ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios. He aquí, también tu parienta Elisabet ha concebido un hijo en su vejez. Este es el sexto mes para ella que era llamada estéril. Porque ninguna cosa será imposible para Dios.
Entonces María dijo:
-He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.
Y el ángel se fue de ella."

(Evangelio según San Lucas)


Había pastores en aquella región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y un ángel del Señor se presentó ante ellos, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y temieron con gran temor. 10 Pero el ángel les dijo:
-No temáis, porque he aquí os doy buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
De repente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían:
-¡Gloria a Dios en las alturas,
y en la tierra paz entre los hombres de buena voluntad!
Aconteció que, cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se decían unos a otros:
-Pasemos ahora mismo hasta Belén y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha dado a conocer.
Fueron de prisa y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verle, dieron a conocer lo que les había sido dicho acerca de este niño. 18 Todos los que oyeron se maravillaron de lo que los pastores les dijeron; pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como les había sido dicho."

(Evangelio según San Lucas)

"Jesús nació en Belén de Judea, en días del rey Herodes. Y he aquí unos magos vinieron del oriente a Jerusalén, preguntando:
-¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente y hemos venido para adorarle.
Cuando el rey Herodes oyó esto, se turbó, y toda Jerusalén con él. Y habiendo convocado a todos los principales sacerdotes y a los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron:
-En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta:
Y tú, Belén, en la tierra de Judá, de ninguna manera eres la más pequeña entre los gobernadores de Judá; porque de ti saldrá un gobernante que pastoreará a mi pueblo Israel.
Entonces Herodes llamó en secreto a los magos e indagó de ellos el tiempo de la aparición de la estrella. Y enviándolos a Belén, les dijo:
-Id y averiguad con cuidado acerca del niño. Tan pronto le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
Ellos, después de oír al rey, se fueron. Y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre donde estaba el niño. Al ver la estrella, se regocijaron con gran alegría.
Cuando entraron en la casa, vieron al niño con María su madre, y postrándose le adoraron. Entonces abrieron sus tesoros y le ofrecieron presentes de oro, incienso y mirra. Pero advertidos por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su país por otro camino."
(Evangelio según San Mateo)


A pesar de todo, la Navidad tambien tiene su encanto

http://www.jacquielawson.com/preview.asp?cont=1&hdn=0&pv=3150426


Desearos FELICES FIESTAS Y QUE EL NIÑO QUE NACIÓ EN BELÉN NAZCA EN NUESTROS CORAZONES.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Inmaculada Concepción

Hoy es 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción
En este link os dejo información para aquellas que les interese

http://www.corazones.org/maria/ensenanza/inmaculada_conc.htm
Otro premio más que se lo agradezco a Cristy
http://cristinaclara.blogspot.com/, la verdad es que no espero estos reconocimientos y me siento muy querida por vosotras
Hay que dedicarselo a 10 blogueras

Marife
Esther
Drica
Pili
Agus
Adriana
Angela
Estrella
Muchas felicidades y un gran abrazo para todas

martes, 2 de diciembre de 2008

Diciembre es el duodécimo y último mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva de haber sido el décimo mes del calendario romano.
La piedra de diciembre es la turquesa y su flor, el narciso.




En la mitología griega, Narciso era un joven conocido por su gran belleza. Acerca de su mito perduran varias versiones, entre las que se cuenta la de Ovidio, que fue el primero en combinar las historias de Eco y Narciso, y relacionarlas con la anterior historia del vidente-ciego Tiresias.
¡Aquí va la leyenda!!
Tanto doncellas como muchachos se enamoraban de Narciso a causa de su hermosura, mas él rechazaba sus insinuaciones. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello ésta le había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó “¿Hay alguien aquí?”, Eco contenta respondió: “Aquí, aquí”. Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: “¡Ven!”. Después de responder: “Ven, ven”, Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que solo quedó su voz. Para castigar a Narciso, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa Flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.